4 ESO, Ciencias sociales

4º ESO – Guía de la asignatura

Tras 3º ESO en el que hemos estudiado Geografía, volvemos a la Historia. Dejamos 2º ESO con el estudio del siglo XVII. Si hacemos memoria, ¿de qué os acordáis? ¡Un minuto!

Este curso estudiamos desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Haremos hincapié, sobre todo, en los siglos XIX y XX. ¿Qué acontecimientos pensáis que han sucedido en estas dos centurias? Dos Guerras Mundiales, la Guerra Civil Española, totalitarismos y fascismos, campos de concentración y de exterminio, revoluciones, cambios sociales, cambio climático, terrorismo, Revolución Rusa, Globalización, entre otros muchos acontecimientos.

No todo ha sido malo. Hemos asistido a inventos que han mejorado nuestra vida, intelectuales y revoluciones sociales que han luchado, y luchan, por los derechos de la sociedad. Conocer la Historia es la forma de mejorar nuestro futuro y de construir una sociedad más equitativa. Así que, vosotros/as, que sois la futura generación, tenéis la obligación de mejorar vuestro mundo, y esta asignatura es la llave.

GUÍA DEL CURSO: 

En esta Guía tenéis los proyectos que iremos abordando durante el curso (algunos cambian según el curso escolar por otros), los recursos web, los proyectos, las rúbricas, los artículos de prensa y los vídeos que emplearemos en clase.

No todos los proyectos que están contemplados aquí se llevan a cabo. Algunos proyectos se van alternando de curso en curso. También podéis proponer los vuestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s