Sobre mí

Persona enamorada de la vida y de todo lo que ofrece. Considero que soy disciplinado, leal, amante de mi trabajo, con espíritu crítico, abierto y tolerante. Gracias a ello, mi profesión y mi pasión forman una sinestesia: la educación. Educar es vocacional, puede que en mi caso el responsable fuera mi padre y, por él, ahora puedo decir que soy profesor de Secundaria y Bachillerato de Historia, Geografía y Arte. Actualmente, soy docente en el IES Cartima (Cártama, Málaga).

Disfruto de la naturaleza, como buen geógrafo, por lo que procuro practicar senderismo cada vez que puedo: es posible aprender mucho del contacto y la unión con el medio natural.

El deporte es otra de mis pasiones, ya sea jugar al fútbol o salir a correr por la playa. Practicar deporte no sólo es una cuestión de diversión o de tiempo libre, sino de sacrificio, de compañerismo y de disciplina. Considero el deporte una buena herramienta para educar ya que brinda valores positivos.

No puedo olvidar mis aficiones por la lectura (en especial de temática histórica), por acudir a cuantas exposiciones de arte pueda asistir y, sobre todo, por viajar. Esto último no es meramente un hobby, es una forma de vida. No contemplaría la vida sin viajar, sin conocer otros rincones, otras culturas, otras mentalidades, etc.

Disfruto educando y enseñando, y espero que así sea el resto de mi vida. Es muy gratificante saber que puedes contribuir a un futuro mejor de las siguientes generaciones. A su vez es una gran responsabilidad, lo cual me motiva aún más.

Considero que la Educación es una de las herramientas más poderosas de la sociedad. Es un motor de cambio y de progreso social. La tecnología es una gran aliada, y nos puede ayudar mucho en el aula. Contribuye a que el aprendizaje sea más efectivo, a que sea un aprendizaje significativo.

En mis páginas de YOUTUBE podéis ver algunos TRABAJOS del ALUMNADO, así como VÍDEOS explicativos (TEORÍA de la ASIGNATURA):

Por otra parte, un podcast sobre Educación, junto a mi compañera Alba, orientadora educativa. Espero que os guste, que participéis y que lo difundáis.

https://www.ivoox.com/podcast-podcast-educacion_sq_f1892107_1.html

Por último, podéis encontrarme también en Instagram. Mi usuario es eneashistoria.